jueves, 22 de octubre de 2009

PACIENCIA



Virtud teologal (que sin serlo podría serlo).
Paciencia y más le echaba mi compadre mientras meditaba si a la plancha o asado.
Paciencia la de la presumible víctima, que cansado de verlo se decía ‘tu sigue ahí sentado, que hoy, de mi no cenas’



9 comentarios:

Carolina Martínez dijo...

hola!! has renovado el blog! asi em gsta mas!

Que imagen más bonita, me recuerda a cuando iba a pescar con mi padre.

Un saludo!! :)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, creo que este no pescara, por avaricioso y poner dos cañas, ni que los peces fuesen tontos.

Ya puede esperar sentado, jajajajaja.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

hola Juan.

Este señor pasara el dia meditando y pensando en su mundo...

Que tranquilidad desprende esta fotografia.

Besos

josé luis dijo...

Picarán o no picarán, pero que me quiten lo bailado...los buenos ratos que paso con esta tranquilidad y paciencia- Decía el pescador.

Pilar en Córdoba dijo...

sugiere paciencia, no tan sólo por estar sentado frente a la caña, sino también mucho por el contraste con la enormidad del agua¡¡¡
muy chula la foto.
saludos

Juan dijo...

-Carolina. Un plan renove si le he hecho.
-Abi. Jajaja Yo creo que el pez le diría algo así: ‘tu tendrás dos cañas, pero yo tengo dos ojos como para no picar en el anzuelo”
-MªAngeles y Jose. Tranquilo si estaba el hombre, la foto se la hice apenas a 100 metros y ni se enteró, apostaría que si no estaba dormido poco le faltaba :)
-Jose Luis. Admiro a los que gustais de la pesca, yo no aguantaría más de cinco minutos al lado de la caña
-Pilar. Esa misma idea es la que pasó por mi cabeza a la hora de elegir el encuadre, buscar la pequeñez del personaje ante lo que tenía enfrente.
Saludos

Merce dijo...

Pues si querias empequeñecerlo si que lo has conseguido con creces.

Se me hace rara, muy rara. ¿A esto se le puede llamar escasez de composicion? igual si, pero mas bien yo diria que es un ejemplo de como la sencillez puede volver soberbia una composicion.

Quizá la tierra pedia un poco mas de color, mas tonalidad, que fuese mas vivo. Me da la sensacion de que en esta foto me falta algo, no es que me sobre nada, sino me falta, y no se... :)

Como quiera que sea, me has sorprendido, mucho, mucho :)

Juan dijo...

-Merce. Rara, excasa, minimalista... no sabría definirla, pero buscaba llamar la atención del que la vé, y eso parece que lo he conseguido (he fijado tu atención y que no pasaras de largo).
Sobrar no creo que sobre nada, si quitamos algo nos quedamos sin foto (bueno la firma si se puede restar sin pérdida). Añadir, puede, ¿quizá cielo? pero me salían en el encuadre el pinar, y yo quería captar el menor número de objetos posible, ahora que lo veo, podía haberme acercado más al pescador y dejar menos tierra, pero me gustaba así, ensimismado en sus cosas. Esto es complicado, ahora mismo, haría la foto de otro modo, no sé, quien sabe.
Bicos

Merce dijo...

No, no, si yo veo bien la foto así, tal cual, es mas, has conseguido tu objetivo y es una foto que con pocos elementos realmente llama la atencion y te quedas un rato parado en ella. No sé si me explico con lo de escasez de composicion, verás, tu sabes que yo no entiendo mucho de esto, pero opino y me dirás si estoy equivocada o no, en que la composicion de una foto la elige, evidentemente, el fotografo (que lista soy) y los gustos son siempre muy personales y particulares. No tenemos porque ver siempre un mar con barcos, un asiento con gente, una flor... con petalos, y si es con petalos no tienen porque ser ni cuatro ni cinco ni veinte, creo que en fotografia todo vale y las composiciones escasas o exuberantes son a juicio del autor. Quizá esto es como el vino, es bueno aquel vino que te gusta a ti.

Si hay unas normas a seguir, o unas pautas marcadas, que, siempre las puedes modelar segun la creatividad que le inyectes a tu composicion.

Todo este rollo viene a cuento de que mi comentario es solamente en base a lo que yo haría, o a lo que a mi me pareceria, que ni es lo correcto, y que posiblemente tampoco se me hubiera ocurrido ese encuadre.

Y enlazando este parrafo con ese encuadre del anterior parrafo, si te digo que me sorprendes mucho es porque acostumbrada a ver tu otro blog y que no quiero desprestigiarlo en absoluto, tengo que reconocer que me gusta mas el trabajo que tienes aqui. Digamos que dejas ver de otra manera el arte que sale de tu camara, que yo creo que tiene mucho.

:)

joe como llueve!!!

Related Posts with Thumbnails